top of page

¿Cuáles son los Requisitos para una Boda Civil en Puerto Vallarta?

Ya te comprometiste con tu pareja, están trabajando en la visión del gran día con las majestuosas montañas, la arena dorada y el mar deslumbrante; ahora falta comenzar con lo más importante, fijar la fecha, lugar y comenzar la reservación de los principales proveedores, entre ellos el/la juez que los casará. Si deseas conocer los requisitos que debes de cubrir para una boda civil en Puerto Vallarta, a continuación, podrás ver la lista completa:


Foto por AveSol





Requisitos para boda civil en Puerto Vallarta


*Solicitud de matrimonio. Este documento te será proporcionado por el Registro Civil de Puerto Vallarta o por tu coordinadora de bodas. En éste deberán especificar toda la información relacionada con ustedes, padres y testigos (nombres completos, fechas de nacimiento, domicilios, CURPs, entre otros detalles).


* Pláticas prematrimoniales. Es necesario que acudan a las oficinas del DIF en su ciudad a tomar el curso prematrimonial, al finalizar les darán un certificado o constancia de este. En caso de que no lo impartan en tu ciudad, pueden llegar unos días antes para tomar las pláticas prematrimoniales en Puerto Vallarta, o pueden asesorarse con su coordinadora de bodas o con el registro civil de Puerto Vallarta para que les indiquen las alternativas.


*Actas de nacimiento. Deben de presentar actas de nacimiento recientes (fecha de expedición de no más de un año a la fecha de la boda).


Nota: En caso de ser extranjeros, deberán Apostillar las actas de nacimiento (si el país no cuenta con Apostilla, la legalización se hace en la embajada o consulado mexicano).


*Identificaciones oficiales vigentes. Es necesario que los contrayentes y los testigos presenten copias claras y completas de su INE o pasaporte.


Nota: Los testigos deben de ser mayores de edad.


*Análisis de sangre. Los análisis que deben de tramitar son de VDRL, VIH y grupo sanguíneo. (Tienen validez de 15 días).


*Certificados médicos. Es necesario que un doctor certificado les emita estos certificados, deben estar firmados & sellados y deben de contar con toda la información completa de ustedes, así como del doctor (número de cédula, nombre completo, dirección y teléfono). (Tienen validez de 15 días).


* Convenio de régimen patrimonial. En la solicitud de matrimonio especificarán el régimen que desean para su boda en Puerto Vallarta. Sociedad legal, sociedad conyugal o separación de bienes.


Nota: Para la sociedad conyugal, así como para la separación de bienes (en caso de contar con bienes), se les solicita que tramiten Capitulaciones Matrimoniales con un Notario Público. Si tienen dudas sobre el tipo de régimen que desean para su matrimonio, se les recomienda que se asesoren con un abogado.


……..

En caso de que alguno de los contrayentes estuvo casado antes, es necesario que presente acta de divorcio o defunción de su pareja fallecida. (Con su debido Apostille o Legalización en caso de que el registro del acta se llevo a cabo en un país extranjero).


…….

Si las actas de nacimiento, divorcio o defunción están en otro idioma, es necesario que se tramiten traducciones al español con un perito traductor autorizado por el estado de Jalisco.


……

Es importante que una vez que elijan el registro civil que oficiará su boda en Puerto Vallarta reconfirmen si hay algún requisito diferente o extra a lo que se mencionó en la lista. Si se organizan y comienzan a juntar y trabajar en completar los requisitos, se quitarán el estrés que conlleva dejar todo al último momento.


Si consideran que necesitan ayuda para completar los requisitos de la boda civil en Puerto Vallarta, así como para organizar algunos detalles extras como encontrar la locación ideal para su boda en Puerto Vallarta, flores, mobiliario, fotógrafo, entre otras cosas más, en “Legal Ceremonies Puerto Vallarta” podemos ayudarte a facilitarte el proceso y encontrar algo de acuerdo a tu visión y presupuesto. Pide información sin ningún costo o compromiso.


93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page